HARDNEWSMICHOACÁN

Gobierno De Michoacán Empeña Helicópteros Para Completar Pagos De ‘Beca Futura’  

STAFF/ Melissa Castillo

 

Ante las complicaciones que tuvo ‘Beca Futuro’, el programa más exitoso del gobierno silvanista para apoyar económicamente a estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura, y que tiene más de un año de retraso, el gobierno del estado determinó hipotecar la flotilla de aeronaves a su disposición de la cual se ha señalado, se eroga hasta 17 millones de pesos al mes.

Luego de la críticas recibidas por la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Miriam Tinoco Soto, en las que argumentaba que no habia cumplimiento  con los compromisos adquiridos con la población,se instruyeron varias medidas de austeridad entre la administración, principalmente entre los altos funcionarios, a quienes además se les limitará el uso de guaruras a dos por persona, sólo para ellos prohibiendo estrictamente los destinen a familiares,  salvo casos especiales de obvia seguridad restringida, un solo chofer y un sólo asistente.

También se contempla la venta de las dos camionetas jeep blindadas, adquiridas en septiembre pasado.  La inversión del gobierno del Estado, sobre las camionetas asciende a 9 millones de pesos, vehículos que incluyeron blindaje nivel 7, porque no era necesario el 10, ya que la inseguridad es solo un problema de percepción.

Las dos Grand Cherokee con nivel de blindaje de 7, tienen un valor de 4.5 millones de pesos cada uno de ellos, sin embargo, aún con estas medidas se calcula que aún se requiere otro 40 por ciento de ahorro para alcanzar la meta de 300 millones de pesos que se adeudan por el concepto de la ‘Beca Futuro’ por lo que en próximos días se espera el anuncio de más medidas de austeridad, pensando primeramente en el bienestar de las y los michoacanos, sobre todo en el caso de las clase sociales más desamparadas, ante un año que se pronostica complicado.

Beca Futuro es uno de los programas más relevantes del actual gobierno de Michoacán, en el que cada mes, las y los beneficiarios recibirían un apoyo económico para que puedan continuar y concluir sus estudios, lo que se supone, permitirá abatir los índices de deserción escolar para que de esta manera la entidad alcance mejores niveles de desarrollo y bienestar.

Las y los beneficiarios de tercero de secundaria reciben mil pesos mensuales; los de bachillerato, mil 200; y los de universidad, mil 500.

Para el ciclo escolar 2016-2017 se registraron alrededor de 90 mil solicitudes; de ese total, 52 mil cumplieron los requisitos establecidos, y 29 mil ya fueron seleccionados tras realizar el estudio socio-económico. Cabe precisar que continúa el proceso de validación de aspirantes.

En esa ocasión, Beca Futuro apoyaría a mil 600 estudiantes que radican en localidades indígenas y a jóvenes de las Comunidades Modelo (Cenobio Moreno, Apatzingán; Úspero, Parácuaro; La Ruana y Pinzándaro, Buenavista; Uruapan, Aquila, Tepalcatepec y Coahuayana).

IMPORTANTE: Pero antes de que lances a cobrar, debes recordar que día es hoy..!

 

Botón volver arriba