HARDNEWSMICHOACÁN

Aplicarán Más De 640 Mil Vacunas Para Hacer Frente Al Frío En Michoacán

STAFF / @michangoonga

aplicacion-vacuna

La Delegación Regional del IMSS en Michoacán intensifica campaña de vacunación contra la influenza y neumococo en esta temporada invernal, con la aplicación de 600 mil dosis de vacunas contra la influenza; más de 5 mil 700 dosis contra neumococo para adultos mayores de 65 años; y 34 mil de éste mismo antígeno para la aplicación en menores de 2 meses a 1 año de edad.

Para el cumplimiento de éstas metas, las vacunas se aplicarán en las 55 Unidades de Medicina Familiar del Estado, a través de los regímenes Ordinario y Familiar, en horarios de 8:00 a 20:00 hrs. Dando prioridad a los grupos vulnerables que son niños de 2 meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas. De igual manera para personas de cualquier edad que presente condiciones que provoquen que el sistema inmunológico se debilite.

Para fortalecer las acciones del Programa PrevenIMSS, la Delegación Regional del IMSS en Michoacán realizará acercamiento con empresas para la ministración de las vacunas, y a través actividades estratégicas de promoción como la reciente firma del Convenio de Colaboración con el Atlético Valladolid, para la vacunación en los partidos de futbol que se lleven a cabo por la importante afluencia de gente.

El Delegado Regional del IMSS Michoacán, Román Rosales Acosta aseguró que el Instituto cuenta con todos los recursos en cuanto a medicamento y personal capacitado para hacer frente a casos de influenza y enfermedades por neumococo en caso de algún brote, y aseguró que el abasto de este medicamento no es deliberado, sino en base a estudios y registros que se tienen en epidemiología, por lo que aseveró, que el IMSS en Michoacán tiene las condiciones para cualquier contingencia.

Botón volver arriba