HARDNEWSMORELIA

Gana Ayuntamiento De Morelia 2do Lugar En “Mejores Prácticas Policiales Basadas En Evidencias”

STAFF/@michangoonga

mejores-practicas-policiales-basadas-en-evidencias

La Policía Municipal de Morelia fue condecorada con el segundo lugar en el concurso “Mejores Prácticas Policiales Basadas en Evidencias”, convocado por la Comisión Nacional de Seguridad, en el cual la Policía de Morelia presentó su proyecto denominado “Abatir la Cifra Negra: Estrategia de Atención a Víctimas y Recepción de Denuncias en la Policía Municipal de Morelia”.

Esta premiación se llevó a cabo en el marco del seminario de “Mejores Prácticas Policiales”, organizado en la Ciudad de México con la participación de exponentes nacionales e internacionales pertenecientes al sector de seguridad.

Así lo informó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien agregó que muchas corporaciones sometieron sus proyectos al concurso con muestras y ejemplos de las acciones realizadas en sus respectivas ciudades para disminuir la inseguridad en las mismas.

“El proyecto que mandó la Policía Municipal de Morelia fue relativo a los Centros de Atención a Víctimas, en este se planteó la apertura de los dos centros este año, la atención a las víctimas y la recepción de denuncias; además del incremento de nuestras fuerzas con más centros en todos los sectores del municipio”, destacó.

Alfonso Martínez señaló además que en el proyecto enviado al concurso se refrendó el interés de esta Administración de que la ciudadanía moreliana recupere la confianza en su policía, aumentando así el números de las denuncias y “disminuyendo las cifras negras” de todos los delitos que no se denuncian.

El Jefe de la Comuna Moreliana destacó que con la creación de los centros de atención a víctimas se han brindado más de 1800 atenciones a ciudadanos, entre terapias psicológicas, platicas, atención médica y asesoría legal, además de recibir más de 300 denuncias directas de marzo a la fecha.

Asimismo, refrendó que el proyecto de aumentar la atención a víctimas del delito, continúa en camino ascendente lo que se puede constatar con la apertura de cinco casetas de atención ciudadana ubicadas en Tenencia Morelos; el Boulevard García de León y en las Colonias Las Flores, Fovissste la Huerta e INDECO Expropiación Petrolera.

Durante la premiación celebrada la mañana de este martes en la capital del país, estuvieron presentes el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, Alberto Begné Guerra; representantes de la Gendarmería y la maestra Marcela Muñoz, Directora del Centro de Atención a Víctimas de Morelia, la cual recibió el premio en representación del Municipio.

Botón volver arriba