SOFTNEWS

Vándalos Destruyen A Martillazos Huella De Dinosaurio

STAFF/@michangoonga

Descubierta hace 11 años, desde el 2006 la huella de un dinosaurio carnívoro, y que forma parte del parque marino Bunurong, en el estado australiano de Victoria estaba exhibida al público para que pudieran apreciarla directamente.

Lamentablemente esa decisión tomada por paleontólogos del Museo Victoria y la Universidad de Monash quienes decidieron dejarla en el lugar para que los visitantes pudieran apreciarla en su espacio natural, salió mal.

Esto pues guardias del parque descubrieron el mes pasado durante una visita de un grupo de estudiantes los daños en el yacimiento, uno de los pocos lugares del mundo donde se conservan huellas de dinosaurios de esta época. La huella dañada tenía signos de martillazos.

Mike Cleeland, del Centro Educativo Ambiental Bunurong expuso al respecto: “Es muy triste pensar que una persona o personas que conocían el lugar donde estaba la huella la destruya y dañe un importante icono local que tiene importancia científica internacional”.

En tanto que los paleontólogos no pudieron determinar la especie a la que corresponde la huella dañada en Flat Rocks, una zona en la que habitaron al menos seis tipos de dinosaurios carnívoros, y donde se han hallado huesos y dientes de pequeños reptiles y otros animales.

 

Botón volver arriba