HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Sector Salud Podrá Comprar Su Cena Para Navidad, Ya Les Cayó El Varo

STAFF/ O.Melissa García @OmaidaMelissa

toma-protesta-Hospital-Civil-Morelia-1
Foto Vía: @CesarHdzNoti

Buenas nuevas para el sector salud, la tarde de este viernes, cientos de trabajadores ya recibieron su pago salarial de las quincenas de diciembre y lo que respecta al aguinaldo.

Luego de que las acciones emprendidas por los empleados estatales de salud, quienes radicalizaron sus tomas de oficinas administrativas, cerrando algunos accesos al hospital Civil ubicado en la capital michoacana, las autoridades comenzaron a disgregar el depósito ya devengado por los empleados.

Alrededor de 2 mil 500 trabajadores, estaban a punto de quedar sin liquidez previó a las festividades decembrinas, sin embargo ya comenzó el pago para por lo menos mil 500 de ellos, quienes cuentan con tarjeta bancaria y la dispersión es vía electrónica.

Sin embargo, se espera que a los Mil restantes, se les habilite el pago a través de las cajas respectivas, para que mañana sábado, a más tardar, cobren lo que se les adeuda, de no ser posible, pasarán la “navidad” sin pago.

En el comunicado 365/2017, esta misma noche, el gobierno del Estado informa que fueron depositados 100 millones de pesos para cumplir con los pagos pendientes.

“Este viernes la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) depositó 100 millones de pesos restantes para cumplir con el pago de las dos quincenas de diciembre y la primera parte del aguinaldo a la totalidad de las y los trabajadores”.

Así mismo señala el documento la segunda parte del aguinaldo será pagado “en tiempo y forma” durante la primera semana de enero, “tal y como lo establecen las condiciones generales de trabajo”.

Botón volver arriba