HARDNEWSMICHOACÁN

#Crónica De Una Calurosa Recepción Perredista Michoacana A Su Candidato… Panista

STAFF / O.Melissa García – @OmaidaMelissa / Elly Castillo -@ellycastillo

panistas-perredistas-Ricardo-Anaya-1

¿De quién se veían más banderas en el lugar? Era uno de los cuestionamientos que la prensa calculaba la noche de ayer en el salón Cantabria al oriente de Morelia, una ciudad que vió nacer al PRD a finales de los 80’s principios de los 90’s, la misma que sufrió violencia en sus calles en esa época para aportar el primer gran partido de la izquierda nacional, que hoy se recarga en el gran partido de derecha nacional, para ambos buscar la presidencia de la República este 2018 que viene.

El resultado del tanteo a ojo de buen cubero, es que había un poco más de banderas del Sol Azteca, aunque los panistas se veían más apropiados de la escena, al final de cuentas, se trataba de uno de los suyos.

La noche de ayer era fría en Morelia pero el recibimiento en su primer mitín de precampaña en tierras michoacanas para Ricardo Anaya, precandidato de la asociación partidista que conforman PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, denominada México al Frente, fue cálido, y sirvió para juntar, y medio mezclar, a panistas con perredistas, a derechosos con izquierdosos, morelianos y varios del interior del estado también, algunos de ellos férreos críticos en el pasado contra el que estaba coreando el mismo grito de apoyo, de respaldo “Anaya! Anaya!”, quien llegó una hora tarde a lo convocado, entre banderas amarillas, azules y naranjas, y la canción de 2el Camino” de Aleks Sintekc como si fuera el himno oficial de promoción del político queretano.

Como si fuera un ring de boxeo sin cuerdas, en el centro del lugar estaba el templete, los espectadores rodeaban por bloques la zona, pero a pesar de hoy conformar un alianza por “el bienestar del país”, ninguna fracción se tuvo a bien “revolvido” en los asientos, pues de un lado se observaba a los azules agitando sus banderas, del otro a los amarillos gritando PRD, y en otro espacio más disminuido, Movimiento Ciudadano irradiaba con su naranja mecánico.

El lugar, ligeramente pequeño para tan esperado encuentro partidista, hacía coincidir entre codazos y apretujones, a cuanto político local se acercó al Cantabria, los perredistas olvidando los muertos de antaño, abrazaron con elocuentes sonrisas a los panistas, parecía un olvido total del pasado, la idea sin duda, está fundada en hacerse de la Presidencia de la República a como de lugar.

Los elogios para quienes fueron nombrados por Ricardo Anaya, cuando agradeció la presencia de los diversos, fueron de contrastes, en el salón retumbaron las vivas y porras por uno u otro partido, no precisamente por México, al que le quitaron lo ciudadano para dejarle tan solo, México al Frente, para dejarle la imposición de un candidato de agandalle, con una coalición que asemeja el olvido de las convicciones.

En primeras filas sentados estaban los líderazgos de los tres partidos que integran la alianza, entre ellos diputados locales como el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Villegas (PAN), y el coordinador de la bancada del PRD, Antonio García Conejo, el alcalde perredistas de Pátzcuaro Víctor Báez, el coordinador de los diputados federales Marko Cortés, así como los dirigentes estatales del albiazul José Manuel Hinojosa, del negriamarillo Martín García, y del naranja Javier Paredes, todos ellos reunidos en un salón de eventos al sur de Morelia.

Anaya abrió su discurso ante los morelianos criticando la nominación de José Antonio Meade por el PRI, así como una crítica a las administraciones de su partido, y diciéndose más sensato en las soluciones que propone el a diferencia de López Obrador.

Al final, el llamado “chico maravilla” repartió selfies y saludo por igual a quienes fueron a arroparlo, a cobijartlo, y él se dejó apapachar, lo mismo por panistas ..que por perredistas.

Botón volver arriba