SOFTNEWS

Foto De Una Niña Que Se Arrastra Para Beber Agua Sucia, Indigna Al Mundo

STAFF/@michangoonga

niña-charco-agua-beber-Argentina

La fotografía fue publicada por un diario argentino done una pequeña bebe agua de un charco en la ciudad de Argentina, en la provincia de Misiones.

La imagen fue captada el pasado 13 de diciembre por un reportero del diario de Misiones Online, de inmediato se viralizó en Facebook tras el fuerte impacto de indignación por todo el mundo, para combatir la sed que provoca el fuerte calor, tener esta pequeña buscar charcos de agua sucia sobre las calles de Argentina.

El usuario de esta red social, Miguel Ríos compartió la foto con el siguiente mensaje:

“Mientras el país se prende fuego, esta niña Guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad no?”.

Se trata de una niña mbyá guaraní, integrante de los pueblos originarios que permanentemente acampan junto a adultos en la ciudad para pedir limosna.

Ante esta realidad, el medio argentino expuso lo sucedido y tomó la fotografía; de inmediato la compartió con el claro objetivo de solidaridad para ayudar a esta comunidad.

Basto unas horas para que la ciudadanía hiciera llegar bidones de agua, paletas y otras cosas para ayudar a esta comunidad que se rehúsa a abandonar la zona, ya que los ingresos que consiguen pidiendo limosna son más importantes que los que obtendrían en sus pueblos.

El diario aseguró que compartió esta imagen con el único objetivo de “mostrar la realidad que existe hace varios años y que forma parte de la capital misionera, con adultos explotando a niños a través de la limosna”.

Botón volver arriba