SOFTNEWS

Ultima Gobierno Municipal Detalles Para Entregar Modernización De Boulevard García De Léón

STAFF / @michangoonga

Alfonso-MartinezEn la ruta por alcanzar la ejecución de mil obras en la actual Administración, el Ayuntamiento capitalino trabaja a paso firme por lograr esta encomienda del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar. La primera etapa del proyecto integral de modernización del espacio público en el Boulevard García de León, en el tramo que comprende desde la calle Bruno Patiño hasta Avenida Camelinas, es una muestra palpable de este objetivo.

El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, indicó que en lo que comprende a la pavimentación de esta importante arteria vial, se registra un avance del 90 por ciento, por lo que se espera que en los próximos días esta obra quede concluida.

“Vamos caminando a buen ritmo en este proyecto de infraestructura, como nos los instruyó nuestro Alcalde, Alfonso Martínez, cuidando en todo momento la calidad del mismo. Actualmente se continúa con el colado de concreto, la construcción de bahías, guarniciones y la compactación base, de tal forma que esperamos que en breve estará lista”, detalló.

El encargado de la ejecución y supervisión de obra pública en el municipio, recordó que con una inversión de 10 millones de pesos, la pavimentación en el Boulevard García de León, en el tramo de la calle Bruno Patiño hasta la Avenida Camelinas, incluye concreto hidráulico de 22 centímetros de espesor sustituyendo la carpeta asfáltica anterior, balizamiento, drenaje, descargas sanitarias y tomas domiciliarias.

Con esta acción, agregó, se resuelve una de las principales solicitudes ciudadanas de esta zona de la capital michoacana, pues refirió que esta vialidad se encontraba muy deteriorada, por lo que requería una rehabilitación integral.

Asimismo, Sosa Tapia, puntualizó que avanza la obra de mejoramiento del Parque Lineal, que comprende la rehabilitación de banquetas, la renovación de luminarias con tecnología LED, señalética, construcción de andadores y bancas, cruces vehiculares, senderos, jardinería, mantenimiento del arbolado y sistema de riego

“Se trata, sin duda, de una obra de suma importancia, que detonará esta área del municipio que es una de las más transitadas por los morelianos y la cual no sólo será disfrutada por los automovilistas, sino sobre todo por los peatones y personas de la tercera edad, por lo que en breve el Boulevard García de León mostrará otra cara”, aseguró.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia, establece acciones contundentes en pro de la modernización vial y de una relación más armónica entre todos los usuarios de la vía pública.

Botón volver arriba