HARDNEWSMORELIA

DIF Morelia Lanza Servicio Gratuito De Intérpretes De Señas Por Videollamada

Miembros de la comunidad sorda dijeron estar felices por contar con este nuevo servicio ofrecido por el DIF Morelia.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Con el fin de brindar más herramientas de comunicación a la comunidad sorda en la capital michoacana, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelia, habilitó 2 líneas telefónicas que serán atendidas personalmente por intérpretes de señas.

La intención es que a través de una videollamada los intérpretes puedan fungir como un puente de comunicación entre el usuario y una tercera persona.

Este servicio es totalmente gratuito y se pretende que esté disponible las 24 horas del día y que poco a poco se vayan sumando más intérpretes para ampliar las líneas de servicio.

«La verdad me da muchísima emoción porque anteriormente no se había hecho nada, esto es algo nuevo aprovechando la tecnología para tener mayor comunicación en cualquier lugar», expresó a través de una intérprete de señas para Changoonga.com, Yunuen Rangel Ramírez.

Por su parte, Luis Felipe, miembro de la comunidad sorda, destacó que antes de que las videollamadas comenzaran a implementarse resultaba muy difícil mantener una buena comunicación con las personas en su día a día y en ocasiones hasta costoso.

«La verdad es que era muy difícil anteriormente, tenías que traer al intérprete, tenías que pagarle los traslados, incluso a veces alimentación, a veces también sin goce de sueldo, la verdad nos tenían que estar apoyando de a gratis y muchos no querían hacerlo porque también tienen muchas actividades» refirió.

Las líneas disponibles para ser apoyado por un intérprete del DIF Morelia son las siguientes: 564 673 1831 y el 564 673 1969

Botón volver arriba