HARDNEWSMICHOACÁN

Uruapan Se Declara Listo Para Romper Record De La Taza De Chocolate Más Grande Del Mundo

STAFF/@michangoonga

Un 95 por ciento de avance registra el proyecto para que Uruapan rompa el Récord Guinness de la “Taza de Chocolate Caliente Más Grande del Mundo”, el próximo 6 de enero en el centro de la ciudad.

La meta es preparar 4 mil litros de bebida que será patrocinada por Chocolatera Moctezuma de Uruapan y superar la marca que tiene Puerto Rico, de 3 mil 785 litros. El chocolate será distribuido gratuitamente entre la gente que acuda al evento, en el cual los asistentes también degustarán una Rosca de Reyes de 450 metros de longitud, que será preparada por al menos ocho panaderías tradicionales de este municipio. La idea es entregar 16 mil porciones del tradicional pan.

Es una actividad propuesta por la iniciativa privada a través del Consejo Consultivo de Turismo, a fin de atraer visitantes y posicionar de manera positiva la imagen de Uruapan ante el mundo.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa efectuada en Chocolatera Moctezuma SA de CV, en donde el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, la regidora Norma Adriana Magaña Madrigal, la secretaria de Turismo y Cultura Alejandra García Ayala, el secretario del Ayuntamiento Genaro Campos García, el director general de Chocolatera Moctezuma José Antonio Martínez Reyes, el presidente del Consejo de Administración de Chocolatera Moctezuma Carlos Eugenio Martínez Gómez Tagle, así como el secretario del Consejo Consultivo de Turismo Carlos Silva Cortés, el representante de los panaderos de Uruapan Jorge Guerrero entre otras personalidades, quienes dieron a conocer los pormenores del Récord Guinness que pretende romper Uruapan.

Manifestaron que es un proyecto en el que se lleva trabajando año y medio, de manera coordinada entre las empresas de la iniciativa privada y autoridades municipales.

Al respecto, el presidente municipal destacó que a través de eventos de gran calidad se busca posicionar positivamente a Uruapan en el panorama internacional, ya que el Récord Guinness tiene ese carácter.

Indicó que es justo que Uruapan obtenga esa marca mundial, ya que tiene la empresa que elabora el mejor chocolate de México, cuyo prestigio y calidad es reconocida también en el extranjero. Además de que con esta actividad cerrará con broche de oro el tercer Festival Navideño.

En tanto, el Director general de Chocolatera Moctezuma José Antonio Martínez Reyes expresó que buscan alcanzar dicho récord para retribuirle a la sociedad uruapense la preferencia que ha manifestado a los productos de esta empresa, a lo largo de 75 años que tiene este negocio.

Botón volver arriba