HARDNEWS

#Michoacán SeGob Está Más Preocupado Por Cubrir Adeudos Que Por Funcionarios Que Se Van

STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa

Suplir a quienes pidan licencia o renuncien a su cargo por aspiraciones políticas no es tan importante como conseguir los recursos que se necesitan para pagar los compromisos de fin de año, mencionó en entrevista Adrián López Solís, secretario de Gobierno en Michoacán.

Los partidos políticos tienen mecanismos diferenciados en selección de candidatos, afirmó el funcionario, por lo que respecta al Partido de la Revolución Democrática (PRD) se emitió una convocatoria y estableció plazos con vigencias para que quienes desempeñaran una función pública se separaran del encargo o pidieran licencia, pero con la Coalición Frente por México, los mecanismos cambian, por lo que los aspirantes están esperándose hasta el plazo límite, comentó.

“Al haberse firmado la coalición Frente por México, los procesos de selección de candidatos en el PRD ya no corren la misma suerte, pues no son procesos que atañen a un solo partido político, incluso estatutariamente se deben suspender”, afirmó.

La mayoría de los aspirantes están esperándose al límite de los plazos constitucionales para separarse del cargo, reiteró el funcionario.

Sin embargo dijo, para suplir a aquellos que determinen irse, es necesaria su renuncia o licencia, de momento, “tenemos bastantes cosas de que ocuparnos, como el tema de conseguir recursos para pagar los compromisos de fin de año, que el tema político electoral”

De momento, aclaró, “no les puedo precisar si presentaron o no sus renuncias o sus licencias” los aspirantes a algún puesto de elección popular, ya que, mencionó, eso le atañe a los partidos políticos, no al gobierno.

Botón volver arriba