HARDNEWSMÉXICO

PRI Gana Elección en Coahuila E Hidalgo; Morena Acusa Compra De Votos

El PRI se impuso al partido del presidente en las elecciones de 2020

STAFF/@michangoonga

En los estados de Coahuila y Ciudad Hidalgo, el PRI se llevó las elecciones que se llevaron a cabo este domingo 18 de octubre, en las que se renovaron 84 Ayuntamientos y el Congreso Local respectivamente.

De acuerdo a los datos en el conteo, el partido tricolor recolectó un 48.71 por ciento del total de votos emitidos en la entidad, mientras que Morena únicamente logró recolectar el 19.71 por ciento, mientras que el PAN llegó al 19.95%, con lo que el PRI obtuvo casi la mitad de los votos coronándose ganador.

Asimismo, en Hidalgo obtuvo la victoria en al menos 21 municipios, entre los que destaca Pachuca, la capital, así como Mineral de la Reforma.

Debido a esto, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional indicó que esto es una muestra de que la gente confía en el PRI y señaló que esta vistoria es parte del proyecto con miras a las elecciones en 2021.

“Está claro que el PRI está de regreso y que en el 2021 con propuesta proyecto y organizados vamos seguir ganando la confianza de los ciudadanos”, afirmó el presidente nacional del partido.

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de Morena, señaló que no reconocen los resultados preliminares de estos comisiones.

En rueda de prensa, el dirigente acusó de irregularidades en el proceso electoral, así como la compra de votos.

«Estamos en la disputa de 9 distritos electorales. Fue una campaña sin precedentes de compra y coacción del voto en los 16 distritos electorales. Nosotros tenemos una competencia cerrada en La Laguna», indicó el líder morenista

Botón volver arriba