GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Uruapan Vivió Fin De Semana Con Intensa Inundación

Hasta el momento se registran daños materiales sin personas lesionadas

STAFF/@changoonga

Las constantes e intensas lluvias registradas en los días recientes no han provocado hasta el momento personas lesionadas, aunque sí daños materiales; por ello, la Unidad Municipal de Protección Civil refuerza la vigilancia en puntos específicos de la ciudad y reiterara las medidas preventivas a la ciudadanía.

De lo anterior dio cuenta el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Raúl Ortiz Padilla, quien refirió que el fin de semana se registraron intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos y granizo, lo cual provocó encharcamientos, caídas de árboles y viviendas afectadas.

Ante esta situación, comentó, se atiende la instrucción del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, de mantener estrecha vigilancia en zonas puntuales de la cabecera municipal para brindar apoyo a quienes los requieren.

En el caso particular de la colonia Bella Vista, puntualmente en la calle Tejeda, comentó que en coordinación con diversas dependencias se evaluó la situación y se trasladaron a las personas a la Casas PAMAR del DIF Uruapan para su atención integral.

Además, dijo, se acordonó la zona para evitar mayores afectaciones o poner en riesgo a las personas, en tanto se lleva a cabo un estudio por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales.

Del mismo modo, Raúl Ortiz reiteró el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles ni sacarla antes de que pase el camión recolector, pues las lluvias arrastran los residuos y provocan el taponamiento de alcantarillas, lo que a la postre deriva en inundaciones.

Finalmente, convocó a la ciudadanía a reportar cualquier contingencia al 911 para dar puntual atención en coordinación con las distintas dependencias municipales.

Botón volver arriba