HARDNEWSMICHOACÁN

Mientras La UMSNH Vive Crisis, Salvador Jara Cobra Pensión Como Jubilado

STAFF / @michangoonga

Salvador-Jara

Durante los últimos 21 meses, Salvador Jara Guerrero cobró puntualmente el monto de su jubilación como profesor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), mientras ésta se encuentra en plena crisis al necesitar 590 millones de pesos para finalizar este año.

Un total de un millón 452 mil 993 pesos recibió Jara Guerrero de la Michoacana por concepto de su jubilación anticipada como profesor e investigador, misma que fue tramitada desde el pasado 6 de marzo de 2015, y autorizada el 24 de noviembre del mismo año por el Consejo Universitario, mientras que en septiembre de ese año dejó el cargo como gobernador sustituto de Michoacán.

De acuerdo al registro de transparencia de la UMSNH que dio a conocer El Universal, los pagos para Salvador JAra como jubilado se dieron a partir de enero de 2016 hasta septiembre de 2017 por un monto de un millón 452 mil 993.77 pesos, ello sumado a lo que percibe como subsecretario de Educación Superior, que es poco más de 3 millones de pesos desde octubre de 2015.

Cabe destacar que apenas esta semana, los trabajadores de la universidad apenas cobrar la mitad de la primera quincena del mes de noviembre.

Aquí la nota completa de El Universal:

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/universidad-en-crisis-otorga-pension-millonaria-ex-rector

Botón volver arriba