HARDNEWS

#Justicia Cinépolis Se Lava Las Manos Por Negligencia Médica Que Dejó Ciegos A 50 Mayas

STAFF/@michangoonga

mayas-ciegos-Cinépolis-negligencia-médica-1

Han transcurrido dos años de los hechos, se trata de más 50 adultos mayores, pertenecientes a una comunidad indígena en Quintana Roo, quienes perdieron la vista al ser atendidos en el programa “Del Amor Nace La Vista” de la cadena Cinépolis.

La situación  ha quedado en el olvido por parte de las autoridades y Cinépolis, por lo que  La Fundación No Más Negligencias Médicas denunció ante un juzgado de la Ciudad de México que más de medio centenar de indígenas mayas, quienes todos son adultos mayores, hoy están afectados por este programa que contrató a una clínica particular del estado conocida como Instituto de Salud Visual, que no cumplía con los requerimientos de salud para realizar cirugías de cataratas.

Juzgado de CDMX negó un amparo para brindar atención médica a 50 mayas perjudicados.

mayas-ciegos-Cinépolis-negligencia-médica-1

De acuerdo al presidente de esta asociación, Fernando Avilez Tostado, dijo que los afectados perdieron la vista y dos de ellos uno de los globos oculares, debido a que en el quirófano no cumplían con las condiciones salubres, esto en una rueda de prensa a medios locales.

Ahí señalo que si bien hay denuncias penales por estos hechos, cuatro médicos están desaparecidos, pero por otra parte la Fundación Cinépolis No se hace responsable y las autoridades estatales de salud han hecho caso omiso desde el 2015, que se cometió el ilícito.

Además agregó que en  diciembre de 2015, al constatarse las violaciones a la ley de salud estatal, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios instruyó a las autoridades locales suspender las actividades de la clínica y brindar atención médica a los afectados.

Pidió a las autoridades federales supervisar y, en su caso, cancelar el programa de la Fundación Cinépolis, pues advirtió que se conocen casos similares en Puebla y Guadalajara, aunque con menor número de víctimas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba