HARDNEWS

¡Bailó Bertha! Es Inevitable Una Guerra Contra Estados Unidos Declara Corea Del Norte

STAFF/@michangoonga

Mediante comunicado de prensa el gobierno de Corea del Norte aseguró que los “juegos de guerra” hechos en conjunto por Estados Unidos y Corea del Sur hacen que una futura guerra con Norcorea sea “un hecho establecido”.

En declaraciones atribuídas al ministro de relaciones exteriores de Corea del Norte, el país asiático  señaló que estos ensayos son de una “belicosidad que busca la confrontación”, lo que hacen que una guerra sea inevitable.

Ante ello cuestionó el funcionario en mención: “La pregunta ahora es ¿cuando comenzará la guerra? No deseamos un conflicto armado, pero no nos esconderemos”.

Ante tal postura, China, el principal aliado del régimen de Corea del Norte, llamó a la calma, señalando que la guerra “no es la respuesta”, y refirió de que todas las partes deben tomar pasos para “aliviar las tensiones” que existen.

Para el vocero del Ministro de Relaciones Exteriores de China, el estallido de una guerra “no es del interés de nadie. Los que sufrirán más serán las personas comunes”.

Por su parte Sergei Lavrov, Secretario Ruso de Relaciones Exteriores, dijo al Secretario de Estado Norteamericano de EU, Rex Tillerson, que los ejercicios militares de su país y su “retórica agresiva” están causando una escalada inaceptable en las tensiones entre ambos países.

Botón volver arriba