HARDNEWS

Arranca Meade En Tercero En Encuesta; AMLO Va A La Cabeza

STAFF / @michangoonga

encuesta-presidenciables

A través de una encuesta dada a conocer por el diario El Universal asociados con Buendía & Laredo, revelaron que José Antonio Meade arrancó en tercer lugar rumbo a la presidenca de la República, mientras que Andrés Manuel López Obrador continúa a la cabeza.

«Si hoy fuera la elección para Presidente, ¿por cuál partido y candidato votaría?», es la pregunta que se dió para la encuesta, en la que López Obrador con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) llevan la delantera con un 32%, seguidos de Miguel Ángel Mancera con el PAN, PRD y MC con 22%, en tercero Meade del PRI y el PVEM con 15%, y en último lugar a Margarita Zavala por la vía independiente con un 11%.

De acuerdo a El Universal, se presentaron tres escenarios a los encuestados; los primeros dos asumen que se concreta el Frente Ciudadano por México, mientras que en un tercero se presentan candidaturas independientes del PAN, PRD y MC. En el primer careo, con Ricardo Anaya como candidato del FCM, López Obrador se mantiene como aspirante puntero con 31% de las preferencias, Anaya en segundo lugar con 23% y Meade con 16%, en tanto los candidatos independientes conseguirían 14% de las preferencias; 10% para Zavala y 4% para «El Bronco».

A continuación la nota de El Universal: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/arranca-meade-tercero-amlo-sigue-la-cabeza

Botón volver arriba