SOFTNEWS

Propuestas ridículas (O ganar a como dé lugar) // By Camila Cienfuegos

Camila-Cienfuegos-02-1

Por Camila Cienfuegos

Me preocupan las nuevas tendencias que tienen las propuestas de los políticos de prácticamente todos los partidos; estas ya no van encaminadas al desarrollo nacional. La construcción de escuelas, hospitales, caminos, presas y demás grandes obras han quedado atrás. Resulta irónico que en el siglo XXI, el discurso de moda estriba en regalar dinero público directo a los ciudadanos, así, sin trabajar.

Pero #MORENA no es, con su eterno candidato #AMLO, el único que tiene estas peligrosas tendencias; el PRI, con Alfredo del Mazo, propuso en el #EdoMex un “salario rosa” que no es otra cosa que regalar dinero a madres de familia. Ahora, el Frente Ciudadano, con su casi candidato, Ricardo Anaya, se empecinan en regalar dinero que ellos llaman “ingreso universal”, y quesque porque funciona en otros países (Finlandia y Noruega) consideran que funcionará aquí tambor. Pensar así es como pensar que con mis 75 kilos de peso, me veré igual de estilizada que la bella joven de las pasarelas que modela pantalones ajustados (¿De dónde pues?).

Y no dudo que el abanderado del PRI, José Antonio #Meade, se saque de la manga alguna propuesta igualmente populista. Aquí ya parece que se pretende ganar la elección a como dé lugar.

¿Y quién va a aflojar el billete para darle ingreso a todos? Se les olvida a los políticos que la población mundial y mexicana tiene una tendencia a disminuir, es decir, si antaño la base de contribuyentes era como una pirámide, ahora esa pirámide se ha comenzado a invertir. La población de ancianos será mayor en un futuro próximo inmediato. La población joven, económicamente activa será menor e insuficiente para sustentar las regalías. Ni el petróleo alcanzará para hacer frente a la demanda. En resumen: son propuestas irresponsables.

 

LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

Es necesaria, casi la pedían a gritos los militares que, hoy por hoy, son la institución más prestigiada de todo el gobierno, a la altura de las universidades. Y son los políticos (principalmente de la mal llamada izquierda), los que se encuentran hasta la parte más baja de la escala de credibilidad, los que fustigan esta necesaria ley que, dicho sea de paso, habrá que esperar sus resultados.

Por ahora, y hablando de propuestas ridículas, la que sobrepasó el límite fue la de AMLO con la amnistía para capos del narcotráfico. El tabasqueño es de los que fustigan la Ley de Seguridad Interior y piensa que los soldados deben regresar a sus cuarteles. Para él, negociar directamente con los más atroces criminales es la solución para acabar con la violencia. Está de miedo la propuesta.

 

GUERRA SUCIA EN EL IMAIP

Este instituto resulta ser muy singular, pues está dirigido por dos comisionados, uno panista (Daniel Chávez) y el otro priísta (Ulises Merino) que a su vez, es el comisionado presidente.

El comisionado panista, vinculado a los Calderón, tiene rato que ha comenzado una serie de hostigamientos contra su propio compañero, entre los cuales, no solo figuran promover un fallido juicio político en su contra ante el #CongresoMich, sino también filtraciones a la prensa y denuncias públicas que acusan al IMAIP como el más opaco de todos los institutos del país.

Las razones de Daniel, es que para ser presidente del IMAIP, su compañero le estorba, de ahí las piedras en el camino. El problema con el panista, es que no ha logrado concretar ninguna acción que perjudique realmente al priísta, ni si quiera filtrar que el IMAIP es el peor calificado en transparencia por una razón: este aspecto no es medible a partir de los fallos en la Plataforma Nacional de Transparencia que hacen imposible actualizar la información.

Pero Daniel ha ido más allá en la búsqueda de lograr acaparar ese instituto que ya pelean 11 personas. El panista sabe que los Calderón han perdido prácticamente todas sus posiciones y ahora quiere salvar el pellejo haciendo alianza con oscuros personajes como el diputado Verde, Ernesto Núñez. Sus estrategias muestran desesperación como cuando incluso solicitó un informe financiero de la propia institución en la que trabaja. El comisionado presidente, Ulises Merino, lo tuvo que aterrizar en su realidad: Daniel, todos los gastos y contratos del 2016 han pasado por tu firma. Ante esta situación se negó a firmar los gastos del 2017.

Otra de las intentonas de este personaje es pretender imputar a la actual administración silvanista la opacidad en gastos de 40 patrullas presuntamente compradas en el Estado de México por el #GobMich, y que por cierto, fueron solicitadas bajo la administración de Salvador Jara. De ese tamaño el afán de joder al vecino. Y es una lástima porque el IMAIP ha empezado a poner en su lugar a las dependencias en materia de transparencia y hoy se quiere usar con fines electoreros.

 

UN DATO

Uno de los aspirantes a presidir el IMAIP es el actual encargado de Transparencia del Congreso, Jesús Ayala Hurtado, quien tiene reprobado en el último año al Poder Legislativo en esta materia con 40 por ciento.

 

¡Excelente lunes para todooooooooos!

Botón volver arriba