HARDNEWS

#Michoacán «Don M. Nació Hablando Al Chile»: Homenajean A Periodista Por 50 Años De Oficio

STAFF/ Elly Castillo -@ellycastillo

homenaje a periodista

Con 50 años de trayectoria en el oficio del periodismo, donde ha fungido en todos puestos y cargos, desde voceador hasta impresor, pero sobretodo reportero y editorialista, esta noche el periodista Miguel Duran Juárez, conocido cariñosamente en el medio como «Don M» ha sido reconocido con la presea al Mérito Periodístico 2017, de parte de la Asociación Michoacana de Periodistas AC (AMIPAC).

En ceremonia protocolaria efectuada está noche en Casa de Gobierno con representantes del Ayuntamiento capitalino, el gobierno estatal y el Poder Legislativo, acompañado de familiares y amigos, el también llamado «periodista de la triste figura» fue homenajeado no sólo con la presea sino con discursos llenos de anécdotas sobre su trayectoria y su singular forma de hacer periodismo a través de trincheras como El Diario de Morelia, y la popular y controvertida La Extra, que le valieron boicots como el que instruyó en su contra el entonces gobernador Victor Tinoco Rubí, y desde donde surgieron cabezas como «Los muertos moridos», o el llamar a los diputados «curuleros» (en referencia a la curúl que ocupan) luego de que en el ámbito del Congreso del Estado es donde más a ejercido su función.

También se resaltó la sana distancia que Durán Juárez ha marcado en toda su trayectoria con respecto de la clase política, «nunca andaba de huelemoles» lo definió uno de los oradores del evento.

Visiblemente conmovido, el homenajeado agradeció profundamente el reconocimiento señalando en primer término su sorpresa al describir a los propios periodistas como egoístas y envidiosos, poco proclíves a reconocer a sus colegas.

«Don M nace hablando al chile, de los periodistas ‘buenos’ que no dejaban que los otros periodistas ‘regulares’ no destacarán,» expresó el homenajeado al tomar la palabra.

Tras lo cual lanzó un llamado al gremio en general pero en particular a la AMIPAC de la cual él es fundador.

Refirió la necesidad de seguir con la lucha por la dignificación del periodismo, «está chamba es de vocación, quien no la tenga que se despida» enunció.

Tras hablar de cómo su padre le fomento el amor por las letras mediante su oficio de tipógrafo, donde aprendió a redactar en máquina de escribir «letra por letra», Don M aseguró que lo que le motiva a seguir ejerciendo el periodismo es «esa satisfacción de informar a nuestros lectores, aunque la opinión pública es muy ingrata» apuntó, tras lo cual conminó a sus colegas, tanto de su generación como de las nuevas, a superarse y capacitarse constantemente.

Botón volver arriba