SOFTNEWS

Benedicto XVI se despide de creyentes en la plaza de San Pedro

STAFF papa

Benedicto XVI se despidió de su pontificado ante 150 mil personas en la Plaza de San Pedro, ahí, aclaró que decisión no significa bajarse de la cruz y que servirá a la Iglesia Católica para siempre.

Ante más de 150 mil personas en la Plaza de San Pedro, quien ahora será llamado Papa Emérito, reconoció que a lo largo de sus casi ocho años de papado tuvo momentos positivos pero también afrontó tempestades.

«El siempre es también un para siempre, no existe más un regresar a la vida privada. Mi decisión de renunciar al ejercicio activo del ministerio no revoca esto. No regreso a una vida de viajes, encuentros, recepciones y conferencias».

«No abandono la cruz, sino que permanezco en modo nuevo adherido al crucifijo. No tendré más la potestad del oficio para el gobierno de la Iglesia, pero en el servicio de la oración me quedo, por así decir, en el recinto de San Pedro».

«Quien asume el ministerio petrino no tiene más alguna privacidad. Pertenece siempre y totalmente a todos, a toda la Iglesia. A su vida, por así decir, es quitada la dimensión privada»

Varias ocasiones Benedicto XVI fue ovacionado por los fieles para posteriormente hacer su último recorrido a bordo del Papamóvil.

Con información de Notimex.

Botón volver arriba