SOFTNEWS

Capacitarán A Funcionarios Y Empleados Municipales En Tanatología

STAFF/@michangoonga

Autoridades municipales, a través de la Secretaría de Administración y la Jefatura de Desarrollo Humano y Capacitación, realizarán el curso taller Tanatología, el cual va dirigido a funcionarios municipales, tales como secretarios, directores y jefes de área, el 1° de diciembre, en aula virtual de Zumpimito.

Lo anterior fue anunciado por Perla del Río Ambriz, secretaria de Administración, quien manifestó que para la actual administración municipal, que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, es fundamental el crecimiento y capacitación del personal, en todos los rubros, por lo que se cuenta con un programa de capacitación permanente para todas las áreas del Ayuntamiento.

Sobre el particular de esta capacitación, dijo que la educación en tanatología contribuye de manera esencial a la prevención a largo plazo de cuadros depresivos por pérdidas y duelo personal, lo cual se traduce en bajo rendimiento laboral.

Señaló además que la definición más concreta es considerarla como “el estudio de la vida que incluye a la muerte”, del origen griego thanatos (muerte) y logos (estudio o tratado); por tanto, el objetivo de la tanatología es proporcionar ayuda profesional al paciente con una enfermedad en etapa terminal y a sus familias, o bien a una persona que esté viviendo algún tipo de pérdida.

Con esta capacitación, el gobierno municipal cumple las metas y las supera en materia de capacitación al personal del Ayuntamiento, cubriendo la mayoría de temática requerida por las áreas operativas y administrativas.

Botón volver arriba