HARDNEWS

Consejo Ciudadano Del Sistema Estatal Anticorrupción, Quedará Definido Próximo Fin De Semana

STAFF/Matilda Rabadán Martínez

Este próximo fin de semana se prevé que quede definido los cinco vencedores que integrarán el Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Este lunes arrancó la primera ronda de comparecientes en una institución educativa privada, ante el Comité de Selección, quienes tras escuchar su ponencia, lanzaron tres preguntas y posteriormente realizaron una evaluación del dominio de diversos temas, tales como transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y aspectos relacionados, así como la visión del Sistema Estatal Anticorrupción.

La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción tiene hasta el 10 de diciembre como fecha límite para hacer el dictamen y enviarlo al Congreso del Estado.

No obstante, se prevé que sea este próximo fin de semana cuando tomen una decisión al respecto y envíen el dictamen a l parlamento.

En total se registraron 32 aspirantes, sin embargo, 8 fueron descartados por no reunir los requisitos, por lo que será hasta este martes que se desahogarán las 24 comparecencias.

La Comisión de Selección del SEA, también evaluará en los aspirantes, la capacidad de advertir los retos que enfrentará el nuevo órgano, la forma de resolverlos, claridad, visión sobre el papel que desempeñarán, objetivos y funciones, así de la estructura lógica del pensamiento, el sentido crítico en la presentación de explicaciones, congruencia con los principios constitucionales y legales de la institución.

Agustín Arriaga Diez, integrante de la Comisión de Selección, compartió que junto con sus 8 homólogos, realizarán un exhaustivo análisis de los perfiles en diferentes ramos, tanto de forma subjetiva, como la ética y su formación académica e incluso comportamiento personal.

Botón volver arriba