HARDNEWSMICHOACÁN

Desde Marzo 2016, Michoacán No Ha Actualizado Registro De Violencia De Género

STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE

Violencia-de-Género-Michoacán-11

El 27 de junio del 2016, la Secretaría de Gobernación declaró Alerta de Violencia de Género contra las mujeres (AVGM) en14 municipios del estado de Michoacán: Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

En nuestro país no se puede describir como una relación inclusiva, si las mujeres no pueden disfrutar de igual de oportunidades y protección, señaló la delegada de Mujeres en Movimiento, Gloria Campos.

La violencia contra las mujeres es un obstáculo significativo al desarrollo, por lo que Campos destacó:

“las consecuencias van más allá de las víctimas puesto que la violencia amenaza la estabilidad, la seguridad y el bienestar social de las familias en la entidad”.

En el Banco Estatal de Datos está registrado cifras alarmantes sobre casos de violencia contra las mujeres pero es lamentable que la información no esté actualizada desde marzo 2016.

Michoacán tiene registrado 25 mil 926 casos de violencia de género hasta la fecha, siendo que el 92 por ciento se origina en el seno del hogar, esto es 23 mil 852, de los cuales el 61 por ciento, el agresor es la pareja (14 mil 549).

Esto se dijo en rueda de prensa en la capital michoacana, para dar a conocer las actividades en el marco de la celebración del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Botón volver arriba