HARDNEWSMICHOACÁN

¡Ya Llegaron Las Mariposas Monarca A Michoacán!

STAFF / @michangoonga

mariposa-monarca-3

El santuario El Rosario, en el municipio de Ocampo, abrió hoy sus puertas, por lo que miles de turistas y visitantes podrán vivir el maravilloso espectáculo de la migración de la mariposa Monarca, informó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

Detalló que a partir de este sábado y hasta el 31 de marzo de 2018 el Santuario estará abierto todos los días de la semana, de 08:00 a 17:00 horas. El costo de ingreso es de 50 pesos por adulto y 40 pesos para niñas, niños, estudiantes y personas de la tercera edad; subir a caballo a las colonias del lepidóptero tiene un costo de 100 pesos.

Recordó que es importante que los turistas y visitantes respeten las recomendaciones que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas dio a conocer a través del Código del Turismo Responsable en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, entre las que destacan:

mariposa-monarca-2

Seguir las indicaciones e instrucciones de las y los guías locales; durante el recorrido, caminar sólo por los senderos establecidos; no introducir alimentos, bebidas alcohólicas, objetos punzocortantes, armas de fuego ni mascotas a los santuarios; no llevarse plantas, animales, hongos ni cualquier otro elemento que forme parte del bosque; no fumar o hacer fogatas.

Respetar los límites de acceso para la observación de las colonias de mariposa Monarca; permanecer en silencio durante la estancia en el Santuario; no usar flash para tomar fotografías; no molestar, sujetar o capturar mariposas Monarca; no permanecer más de 18 minutos dentro del santuario, para dar oportunidad a otras personas de vivir esta experiencia sin alterar el estado de hibernación de las Monarca.

mariposa-monarca

Por otro lado, la titular de la Sectur destacó que los prestadores de servicios turísticos del País de la Monarca están preparados para recibir a turistas y visitantes.

“En la región hay disponibles 92 hoteles con 3 mil 500 habitaciones, además de restaurantes y establecimientos que ofrecen una rica gastronomía tradicional del Oriente michoacano”, apuntó.

Botón volver arriba