ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Los Cuentos Abren La Imaginación: Sofía Álvarez, Cuentacuentos En Morelia

STAFF/ O.Melissa García -@OmaidaMelissa

El éxito de contar historias es que los niños siempre están abiertos a la imaginación, expresó en rueda de prensa  la actriz Sofía Álvarez, quien deleito a los morelianos durante su participación en el Festival de Música de Morelia.

La también cuentacuentos mexicana, mencionó que los cuentos de hadas cumplen las necesidades de los niños en edades específicas, sin embargo, a través del a creatividad se traspasa el tiempo, por lo que captar la atención de los niños hoy en día no es difícil, pues cada uno está siempre abierto a la imaginación.

El observar a una persona inmiscuida en el cuento, en la narración, es cuestión personal, en el cuento pones los elementos necesarios para que los espectadores desarrollen la imaginación.

Para Sofía Álvarez, quién ha dedicado gran parte de su actividad actoral a crear y contar cuentos, los niños no cambian por el hecho de vivir en épocas distintas, lo único que cambia, manifestó, son sus modos, pues en esencia, son siempre niños.

Lo importante, resaltó, es preocuparnos como adultos, en darle a los menores el tiempo necesario para acercarlos a la cultura, y a partir de ello reconozcan la variedad de mundo en el que viven.

Finalmente dijo que la cultura, pese a lo que se diga, y se le recorte presupuestalmente hablando, se debe seguir fomentando y luchando para que no pierda la esencia.

Botón volver arriba