SOFTNEWS

#Uruapan Impulsan Regularización De Inmuebles, En Materia De Prevención

STAFF/@michangoonga

protección-civil-Uruapan

El Concejo Municipal de Protección Civil de Uruapan invita a los responsables de aquellos inmuebles, públicos o privados, que concentran a 50 personas o más, a que se regularicen y cuenten con el Programa Interno de Protección Civil.

Alberto Zavala Cerda, coordinador de la Unidad de Protección Civil de Uruapan, mencionó que este programa brinda herramientas indispensables de prevención que por ley deben tener escuelas, guarderías, asilos, hospitales, comercios, industrias y otros lugares que concentren de 50 personas en adelante.

La recomendación a contar con dicho programa de prevención fue hecha durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Uruapan, el cual busca crear conciencia entre la sociedad uruapense para obtener los instrumentos y conocimientos necesarios para estar mejor preparados al momento de enfrentar alguna contingencia como temblores, inundaciones, incendios, entre otros, que pudieran suscitarse en cualquier momento.

Al respecto, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González instruyó a trabajar a las distintas dependencias municipales para lograr que Uruapan se regularice en este tema, y todos los inmuebles en donde se concentra una importante cantidad de personas cuenten con el Programa Interno de Protección Civil.

Recalcó que más allá de cumplir con una disposición legal, es oportuno tener el programa señalado para disminuir riesgos al momento de un terremoto, como los que ocurrieron el 7 y 19 de septiembre pasados, en nuestro país.

Indicó que el programa referido consta de la revisión minuciosa del inmueble, trabajo que incluye la verificación de la instalación eléctrica, de gas y que el lugar cuente con extintor.

A través del programa interno también se conforman las brigadas de apoyo y se capacita al personal en temas de primeros auxilios, uso de extintor, evacuación, búsqueda y rescate, entre otros.

Añadió que el Programa Interno de Protección Civil se consigue a través de un consultor, para lo cual el gobierno estatal ya cuenta con un padrón, del que los interesados podrán elegirlo.

Botón volver arriba