HARDNEWS

A Las Mujeres Las Matan Por Imprudentes: Cardenal Sandoval Iñiguez

STAFF/@michangoonga

Las mujeres en este país son asesinadas por imprudentes, a decir del cardenal Juan Sandoval Iñiguez afirmando que “con cualquier que sale por ahí bien vestido se comprometen, se enganchan… bueno. “Por eso las matan”.

De esa manera el religioso responsabilizó a las mujeres víctimas de homicidio, en una entrevista para Canal 44 emitida este viernes tras una charla de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a la que fue invitado.

El cardenal pasó a describir un caso escandaloso, “un experimento”, para ejemplificar sus dichos, el cual fue llevado a cabo por la policía de Ciudad Juárez: “Se los digo porque, como estuve yo ahí hace seis años, lo sé, cuando las muertas de Juárez”, indicó Iñiguez y explicó que habían tomado “a un policía joven bien parecido, lo vistieron de civil y lo mandaron por las calles a conquistar muchachas”.

Dicho policía agregó el cardenal,  “las invitaba, las subía al carro y las llevaba a la presidencia municipal. Cuando ya tenían allá cerca de 40 muchachas o más les decían: ‘ya ven, con cualquiera se suben, este es un policía’”, y concluyó su historia diciendo que “por eso las matan”.

El cardenal ya ha hecho declaraciones de este tipo en el pasado reciente, cuando en septiembre pasado expresó que las mujeres deberían hacer sus propias peregrinaciones “para no echar a perder la de los hombres”

En la República Mexicana se han registrado dos mil 184 homicidios de hombres y mujeres en el mes de septiembre de 2017. En agosto, la cifra fue de dos mil 116. En julio, se contabilizaron dos mil 029 asesinatos. Según esta métrica, el mes que hasta ahora ha registrado el mayor número de crímenes en este año es junio, con dos mil 237 decesos, de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo.

Botón volver arriba