SOFTNEWS

#Uruapan Víctor Manríquez Y Gema Del Río Recibieron A Las “Palomas Mensajeras”

STAFF/@michangoonga

palomas-mensajeras-Uruapan-Estados-Unidos

Un grupo de 38 adultos mayores, mujeres y hombres, cumplieron el sueño de reencontrarse con sus hijos en EU, en algunos casos después de 25 años.

Cálida bienvenida dio el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González y la presidenta honoraria del DIF municipal Gema del Río Ambriz a 38 adultos mayores, hombres y mujeres, que a través del programa humanitario Palomas Mensajeras viajaron a Estados Unidos a cumplir el sueño de reencontrarse con sus seres queridos, en algunos casos después de 25 años.

El alcalde y su esposa acudieron al aeropuerto internacional de esta ciudad a recibir a las personas de la zona rural y urbana de este municipio, que fueron beneficiadas mediante el programa señalado, que es impulsado por el H. Ayuntamiento 2015-2018 de Uruapan, en coordinación con la Secretaría del Migrante del gobierno estatal.

Se trató del segundo grupo de viajeros de la Perla del Cupatitzio que son apoyados mediante dicho esquema. Con ellos suman 60 los adultos mayores de Uruapan que han tenido la oportunidad de reunirse con sus hijos.

Luego de bajar del avión, personas beneficiadas como doña Ofelia Mercado Cerda de la comunidad de Cutzato, se dirigió al presidente municipal para agradecerle el haberle dado la oportunidad de convivir con sus seres queridos en la Unión Americana durante tres semanas, luego de que obtuvieron el documento migratorio ante la Embajada de Estados Unidos.

A su vez doña María Luz Báez Aguíñiga, de esta cabecera municipal también expresó al munícipe y a la presidenta honoraria del DIF su reconocimiento por impulsar este tipo de programas que promueve la reunificación familiar, al permitir a personas de la tercera edad reencontrarse con sus hijos en el vecino país del norte.

En tanto, el alcalde subrayó que no solamente el gobierno municipal construye obras por todo el municipio, sino también lleva a cabo programas de tipo humanitario que generan grandes beneficios para los sectores vulnerables, como es el caso de Palomas Mensajeras.

Recalcó que la administración municipal se distingue por realizar inversiones trascendentales para la sociedad uruapense en mejorar vialidades, infraestructura educativa, hidráulica entre otras. Sin embargo, considera que la inversión del programa de Palomas Mensajeras es igual o de mayor valía que las anteriores porque atiende el aspecto humano.

En ese contexto, Gema del Río Ambriz enfatizó que Palomas Mensajeras es un esquema que resalta los valores humanos, al reunir a las familias y permitir que los lazos de unión se fortalezcan.

Botón volver arriba