MICHOACÁN

«Los Bomberos Siempre Estamos Presentes, Pero No Nos Recuerdan, Hasta Que Nos Necesitan»

STAFF/Matilda Rabadán Martínez

Bombero-comandante-del-sector-Michoacán-Iván-Santana-Alva

“Un cuerpo de bomberos es una institución que siempre está presente en todo el Estado, pero no se nos reconoce, ni recuerda, hasta que se nos necesita y ahí salen todas las carencias que padecemos día a día”,manifestó el comandante del sector en Michoacán, Iván Santana Alva al acudir al Congreso del Estado.

El cuerpo de bomberos, acudió al parlamento, luego de que el legislador local, Wilfrido Lázaro Medina presentará una iniciativa de ley para dar certeza jurídica a los tragafuegos michoacanos y obligar a los ayuntamientos a modificar su Presupuestos de Egresos y destinen una partida presupuestal para tal fin.

Santana Alva, precisó que en Michoacán existen más de mil bomberos voluntarios, los cuales trabajan “en condiciones desfavorables y sin la debida seguridad acuden a las emergencias y siniestros”.

Calificó la situación como “complicada” y lamentable, ya que además de que son voluntarios atienden los siniestros en condiciones de extrema precariedad y con camiones que tienen más de 40 años servicio y ha fenecido su vida útil.

Botón volver arriba