SOFTNEWS

Honduras No Pudo Con Australia Y Queda Fuera Del Mundial

STAFF/@michangoonga

De la repesca no pasó el sueño de Honduras para ir al Mundial  y acabó siendo una pesadilla australiana que con una estupenda actuación de su estrella Mile Jedinak, acabó con las esperanzas de los catrachos al derrotarlos 3-1 y se apuntó como el equipo 31 para la Copa de Rusia 2018.

Fue un juego relativamente sencillo para Australia que jugó cuando quiso y dejó que Honduras se crecieran e hicieran todo lo posible por hacer daño en el arco rival, pero no fue suficiente y cuando el reloj empezaba a ser un factor importante apretó el acelerador para sellar su pasaporte al Mundial.

La primera parte mantuvo la llama viva de los centroamericanos al culminar con un empate sin goles, pero todo eso se derrumbó a los 53 minutos con el primer gol de Jedinak. El capitán de los Socceroos cobró un tiro libre que fue desviado por un jugador centroamericano y se metió a las redes.

Mientras que Honduras se derrumbó paulatinamente anímicamente, entregando el partido y el balón a los australianos, que se convirtieron en un vendaval de ocasiones de peligro y a los 72’ de nueva cuenta Jedinak marcó el segundo a través de una pena máxima.

Y cuando el boleto ya estaba en la bolsa para Australia, a cinco minutos del final encontraron una tercera anotación, misma que sirvió para que Jedinak se consagrará como el héroe con un hat-trick.

En tiempo de compensación el exjugador de Rayados, Alberth Ellis, marcó el del descuento, pero la esperanza estaba muerta. Honduras tuvo una reacción tardía.

De esa manera Australia es el invitado número 31 a la Copa del Mundo y de inmediato se instala como un ocupante del bombo número 4 por el lugar que ocupa en el Ranking de la FIFA.

 

Botón volver arriba