SOFTNEWS

#Morelia: Secretaría De Desarrollo Económico Y Emprendedor Destaca Potencial De Turismo Médico

STAFF/@michangoonga

secretaria de desarrollo economicoEn la búsqueda de potenciar el desarrollo económico del municipio en todos sus ámbitos, el Ayuntamiento de Morelia mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor recibió al fundador de My Medical Destination, Frank Núñez, empresa norteamericana encargada de promover el turismo médico.

Esta rama en la que se atrae visitantes al municipio, consiste en potenciar e impulsar la experiencia de conocer México en la búsqueda de un tratamiento médico con la misma calidad que en sus países de orígenes, pero con costos de 50 o 70 por ciento más barato por atención médica.

“Es el 50 y 70 por ciento de ahorro una de las principales razones por las cuales nos vienen a visitar nuestros vecinos, quienes durante su estancia tienen la oportunidad de descubrir la parte turística, cultural, histórica y lo bonito que tiene Morelia”, destacó Frank Núñez.

El Facilitador de Turismo Médico reconoció que a través de la invitación de la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia, Ireri Rivera García, se conoció el potencial de la ciudad y que el apoyar este proyecto, detonará la economía local mediante la atracción de visitantes que buscan servicios médicos.

Núñez afirmó que la capital de Michoacán cuenta con un gran apoyo de las autoridades municipales para captar la atención de extranjeros que requieren tratamientos médicos, con la infraestructura médica de calidad con la que se cuenta en la ciudad.

El fundador de My Medical Destination, Frank Núñez aseguró que este sector de la economía en el municipio presentaría un crecimiento anual del 15 por ciento al ser implementado.

Asimismo, el Médico Cirujano experto en cirugía del nervio trigémino (padecimiento o dolor agudo en la cara), Mauro Segura Lozano, destacó que la labor en turismo médico es una realidad en hospitales de Morelia, en el que en desde hace tres años se ha recibido a más de 248 pacientes foráneos y extranjeros, tanto de otras entidades federativas como de Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos e incluso de otros continentes.

Consideró que el beneficio es ofrecer soluciones a las necesidades médicas de las personas que en su lugar de origen no han encontrado alguna y los ahorros que estos representan, una relación médica cercana, además de que las familias del paciente pueden conocer la ciudad mediante la promoción de los propios hospitales de los festivales y diversas actividades que tiene Morelia.

Botón volver arriba