SOFTNEWS

Clausuran Parte De Disneylandia Por Bacteria Dañina

STAFF/@michangoonga

torres-enfriamiento-Disneylandia-clausuran-Orange

De acuerdo a la corporación Disneylandia informó que clausuró dos torres de enfriamiento que alguna vez estuvieron contaminadas con niveles elevados de la bacteria legionela, esto provocó que personas que visitaron el parque en el sur de California contrajeron legionelosis,  a lo que origina neumonía.

El pasado 27 de octubre, Disneylandia fue informada de la situación por lo que encontraron que en dos torres de enfriamiento contenían altos niveles de la bacteria, mismas que fueron retiradas de servicio el 1 de noviembre para ser desinfectadas y poner en uso el 5 del mismo mes. Sin embargo tuvieron que ser clausuradas el pasado martes.

Permanecerán cerradas hasta que la autoridad del parque de diversiones compruebe que están libres de contaminación a la oficina de salud del condado de Orange.

Por otra parte en este condado han reportado más de 55 casos de legionelosis este año y a su vez ha incrementado las cifras en los últimos años.

La Agencia Sanitaria reportó que los 12 casos implicados en el brote involucran a personas de entre 52 a 94 años de edad, al menos una de las cuales murió. La persona fallecida no había visitado Disneylandia, según medios locales.

Aunque la enfermedad no se contagia por el contacto de persona a persona, la bacteria puede ser aerotransportada por gotas o vapor, como las existentes en las torres de enfriamiento.

Botón volver arriba