MORELIA

#Morelia Comunidad LGBTQ+ Acusa: Centros Conversión Son Financiados Por Iglesias Cristianas

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Durante la segunda edición de la Cumbre Nacional por los derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+, los activistas de distintos estados del país, acordaron buscar sanciones para erradicar los centros de conversión sexual.

Para ello, Raúl Martínez representante del Colectivo “Michoacán es Diversidad”, informó que de un año a la fecha se cuenta con un reporte de 22 personas que sufrieron de torturas al ser sometidas a terapias de conversión sexual, pero solo 3 casos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE)

«De octubre para acá hemos acompañado en el caso de tres anexos que fueron reventados por la Fiscalía General del Estado y fueron cerrados por el trato que se les daba a las personas», refirió el activista.

Añadió, que son Sahuayo, Apatzingán, Zamora, Maravatío y Morelia, algunas de las demarcaciones donde operan los centros de conversión, espacios que a la par funcionan para la recuperación de adicciones.

Comentó, que este tema fue tratado durante las mesas de trabajo del Congreso Nacional del que Morelia fue sede, revelando, además, que la mayoría de estos centros de conversión en país, son financiados por iglesias cristianas.

Recordó que, desde el mes de junio del 2022, se presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado, para reformar el Código Penal y poder aplicar sanciones a las personas que estén a cargo de estos centros de conversión y evitar la apertura de los mismos.

Botón volver arriba