HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán En Primeros Diez Estados Con Número De Criminalización De Aborto

En 17 años se han presentado 117 casos de criminalización del aborto.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El estado de Michoacán Se encuentra en los primeros Diez estados con número de criminalización del aborto con 117 casos desde el año 2000 hasta el 2017, precisó Verónica Cruz de “Las Libres” con información del Secretariado Nacional de Seguridad Púbica.

Destacó que la mayoría de las denuncias provienen del sector salud, lo cual resulta preocupante, sin embargo, debido a la procuración y administración de justicia ya no “pasan”, por lo que no no habrá mujeres por aborto en la cárcel.

También, especificó que las mujeres involucradas en estos casos provienen del área rural e indígena siendo de escasos recursos la totalidad de las afectadas, sin que exista alguna denuncia hacia doctores o mujeres ricas, fomentando la desigualdad y la discriminación de las mujeres con mayor vulnerabilidad.

Cruz, señaló que el estado de Michoacán es el segundo con causales más avanzadas ya que tiene como principal factor a la pobreza, así como el estado de Yucatán, sin embargo, se busca descriminalizar el aborto.

Ante esta situación, el día de hoy el diputado perteneciente al Partido de la Revolución Democrática, Norberto Antonio Martínez Soto, presentará en el pleno legislativo local una iniciativa que pretende apoyar esta petición en el estado.

Botón volver arriba