HARDNEWSMORELIA

Nadie Entrará- Saldrá Ni Circulará En Morelia Este Martes Advierte La CNTE Vía Whatsapp

STAFF/ @michangoonga

 

Este fin de semana ha circulado un mensaje emitido desde grupos de maestros de la CNTE vía Whatsapp, para coordinarse para la manifestación de este martes 7 de noviembre, en la cual detallan, cerrarán alrededor de 60 vialidades, así como bloquearán e impedirán la entrada- salida de automóviles de la capital michoacana para ese día.

Se tiene previsto que marchen contingentes de los sindicatos mencionados a los cuales se sumarán algunas organizaciones sociales que partirán de las salidas de la ciudad ( Quiroga, Salamanca, Charo, Pátzcuaro) hasta arribar a Palacio de Gobierno donde se plantonarán hasta entablar diálogo con el gobernador Aureoles para escuchar la respuesta a sus demandas por lo que se prevé sea una de las movilizaciones más nutridas en cuanto a participantes, y se espera congregar a al menos 20 mil manifestantes según fuentes de entre los organizadores.  

Desde la semana pasada en conferencia de prensa dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron con “cimbrar” a Morelia, junto con el Sindicato del Congreso y de Trabajadores del Estado (STASPE), el próximo martes 7 de Noviembre en una marcha masiva.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, líder de la Sección XVIII de la CNTE lo señaló como parte de las acciones a emprender por parte del magisterio, para  hacerle saber al mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, que “no se puede ir y tomar licencia por intereses políticos y no cumplirles a los trabajadores”.

Y refirió: “Hay diferentes acciones que se van a implementar”, explicó Zavala Hurtado, como el bloqueo en todas las entradas a la capital michoacana, así como el cierre de oficinas gubernamentales para el día martes.

De las principales exigencias que presentarán en esta manifestación, comentó el líder Zavala, es que se resuelva la situación que impera en Pensiones Civiles del Estado, así como el pago de 5 bonos que aún se les adeudan a los trabajadores de la educación estatales.

Zavala Hurtado, precisó que dentro de sus exigencias está que se revise de “manera profunda” las finanzas de Pensiones Civiles, y se retire a su titular, además de transparentar los recursos.

Botón volver arriba