HARDNEWSMÉXICO

#Nayarit Al Menos 50 Personas Resultaron Intoxicadas Por «Aprovechar» El 2×1 En Restaurante De Sushi

STAFF/@michangoonga

Al menos 50 personas que comieron sushi en el restaurante Happy Sumo se intoxicaron, afectados se organizaron para llevar acciones legales contra la empresa.

Luego de comer sushi en un restaurante de Tepic, Nayarit., al menos 50 personas resultaron intoxicadas al aprovechar la promoción del lugar de 2×1. Ha decir de una de las afectadas, ella y su familia acudieron a Happy Sumo el pasado 1 de noviembre.

Vine a consumir sushi con mi familia y para amanecer el día 2, empezamos con un dolor muy fuerte en nuestro estómago, dolor de cabeza, dolor de huesos, vómito, temperatura (…) Acudimos a las instalaciones del Seguro Social y ahí el médico nos dijo que ya había 20 casos.

 

La afectada entrevistada por Excélsior, añadió que a través de WhatsApp los afectados comenzaron a organizarse para llevar a cabo acciones legales en contra de la empresa responsable.

Queremos hacer algo, denunciar. Hay personas afectadas tanto embarazadas como niños pequeños.

Daniel Balderas, director del hospital civil donde fueron atendidas algunas víctimas, aseguró que se tiene registro de un adulto, un adulto mayor y un menor de edad, los cuales presentaron dolor abdominal, vómito y diarrea.

Les estamos haciendo exámenes porque existe un riesgo en estos tipos de pacientes que hagan una insuficiencia hepática, como una hepatitis fulminante y ese es el riesgo.

El doctor añadió que hasta el momento no se sabe el alimento que provocó la intoxicación de las decenas de personas, sin embargo, todas coinciden en que fueron al mencionado lugar ubicado sobre el bulevar Tepic para aprovechar el 2×1.

Por su parte la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios llevó a cabo una supervisión a Happy Sumo, además de que se llevará a cabo una investigación con proveedores y empleados del restaurante de comida rápida.

Finalmente, el restaurante Happy Sumo emitió un mensaje a través de cuenta oficial de Facebook, indicando que también se encuentran realizando las investigaciones necesarias para comprobar las acusaciones.

 

Botón volver arriba