HARDNEWSMICHOACÁN

Sin Conocimiento En Materia Electoral, Barra De Abogados De Michoacán Brindará Conferencias

STAFF/Matilda Martínez

Michoacán-iem

Sin pleno conocimiento en la materia, la Barra de Abogados de Michoacán firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) para otorgar conferencias sobre los derechos de los votantes.

Armando Ornelas Celis, presidente del Consejo Directivo de la Barra Michoacana del Colegio de Abogados, tras reconocer que se tienen que perfeccionar los elementos en materia de derecho electoral, desconoció cuales son los principales defectos o debilidades de la Reforma recientemente implementada.

Por su parte, el vocal Ejecutivo del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, no proporcionó una agenda precisa, sobre la serie de actividades que realizarían en conjunto con los 90 juristas, que conforman la barra de abogados.

Añadió que realizarán una serie de pláticas, conferencias y talleres de capacitación en derecho electoral.

Además no descartó que los abogados, puedan concursar para ser Consejeros Electorales Distritales, siempre y cuando demuestren con antelación que con tres años de anterioridad, no pertenecen a ningún instituto político o han concursado por algún cargo de elección popular.

Botón volver arriba