HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Cuando La Amistad Va Más Allá De La Muerte, Llevan Música Y Cerveza A Su Compa

STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa

amigos-noche-de-muertos-Morelia-visitan-joven

Luis Fernando murió el 11 de diciembre de 2016, estaba por cumplir 19 años, está sepultadoen el Cementerio del Vergel, en Morelia, le gustaba la música de banda y divertirse con sus amigos.

Su tumba es uno de esos altares que se vistieron de cempasúchil para este 2 de noviembre, sus amigos lo fueron a saludar, a llevarle la música que tanto le gustaba, de pasada una “chelita” para el calor no cayó nada mal, aunque saben que ya jamás lo verán tomársela con ellos.

Cuatro jóvenes de entre 16 y 20 años, convivieron con Luis Fernando los últimos años de su vida. Francisco comenta que su amigo murió en un accidente automovilístico el año pasado, fue sobre la carretera a Pátzcuaro cuando la muerte lo sorprendió.

“en un accidente inesperado lo perdimos… de hecho somos como una generación que nos juntábamos” expresan mientras se escucha la música norteña en el celular.

Sorprendidos por escuchar mis preguntas, comentan que sólo uno de ellos terminó la preparatoria, dos ni a la primaria fueron, mientras que Francisco solo llegó a cursar secundaria.

Esos cuatro jóvenes que se tomaron un tiempo para ver a su amigo, le llevaron flores, luego de que la madre de Luis Fernando León Lemus, arreglara la tumba desde temprano.

Con el ánimo de estar un rato con su amigo, dicen que jamás lo olvidarán, pues siempre convivió con ellos, trabajó a su lado y dedicarle un momento el día de muertos, es lo menos que pueden hacer.

Botón volver arriba