HARDNEWSMORELIA

Celebración De Noche De Muertos En Morelia Similar A Festejos Patrios En Cantidad De Gente

STAFF/ Norberto Domínguez – @Doxno

La cantidad de personas que acudieron al segundo desfile de catrinas y catrines en Morelia fue similar a «un 30 de septiembre» informó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al detallar que el primer cuadro de la ciudad se apreció abarrotado por morelianos y turistas,  que vivieron la tradicional noche de muertos.

Detalló que el año pasado se determinó sacar las tradición fuera del panteón municipal, a fin de que más personas pudiera disfrutar de la tradición patrimonio intangible de la humanidad.

«El centro estuvo abarrotado, hubo muchas familias, este evento lo arrancamos el año pasado el de sacara las tradiciones a las calles de Morelia, por que el día de muertos sólo era en el panteón municipal, lo hemos sacando para que lo podamos vivir todos los morelianos, el centro lleno de gente no sólo frente a catedral, desde San Diego, las Rosas y la plaza Niños Héroes, el número de personas fue similar a un 30 de septiembre » puntualizó el edil capitalino.

En entrevista detalló que las cifras de la derrama y afluencia, las dará a conocer las cámaras empresariales a fin de que exista mayor confianza de la población «ya que por muchos años las autoridades falseaban las cifras».

Botón volver arriba