HARDNEWSMORELIA

#Morelia Miembro De La Comunidad Gay Ganó Concurso De Catrinas Del Ayuntamiento

STAFF/ Norberto Domínguez – @Doxno

Frente a la catedral de Morelia, el edil capitalino Alfonso Martínez Alcázar hizo entrega de reconocimientos a los tres primeros lugares del segundo concurso de catrinas y catrines 2017, donde el tercer lugar fue para el catrin  Ivan Alejandro Patillo, mientras que el segundo sitio fue para Charlie Zambrano y el primer lugar, para el integrante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual,Transgénero e Intersexual (LGBTI) Roberto Madrigal.

«Si la muerte viniera por nosotros está noche, seguro estamos que sería parecida a la catrina ganadora » señaló el maestro de ceremonias.

Entre aplausos fue recibida la catrina ganadora, con vestido tipo colonial el cual tenía incrustaciones de brillantes, además  el público asistente exclamó «un besito a Poncho», acto seguido se dieron un saludo europeo, con un beso en la mejilla.

En lo que compete al Concurso  Haz de tu Plaza un Altar”, el primer lugar lo obtuvo Universidad Tecnológica de Morelia, quien se hizo acreedora a 3 mil pesos, un trofeo de una catrina y un reconocimiento; el segundo, la Universidad Montrer y el Tercero, la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco), a los que les otorgaron trofeos y reconocimientos.

Posteriormente, al pie de la Catedral, se llevó a cabo el juego de pelota encendida, en aras de exaltar las tradiciones purépechas y el cual ocasionó el asombro de los espectadores.

De esta manera, entre Catrinas, mojigangas gigantes, altares y un Centro Histórico vestido de flor de cempasúchil,  y un ambiente cien por ciento familiar, miles de morelianos y visitantes disfrutaron en grande el Día de Muertos en la Ciudad de la Cantera Rosa.

 

Botón volver arriba