HARDNEWSMORELIA

Más De 2 Mil 500 Catrinas & Catrines Se Pasearon Por El Centro De Morelia

STAFF/@michangoonga

El misticismo y la tradición centenaria del Día de Muertos, se apoderaron este miércoles del Centro Histórico de Morelia con el espectacular Desfile de Catrinas y Catrines y una serie de actividades que enarbolaron esta celebración, que fue disfrutada por miles de familias capitalinas y turistas que abarrotaron el primer cuadro de la ciudad.

Más de 2 mil 500 Catrinas y Catrines inundaron este miércoles el primer cuadro de la capital michoacana con el espectacular Desfile organizado por segundo año consecutivo, por el Ayuntamiento capitalino.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y el Director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, encabezaron esta actividad que reunió a cientos de familias morelianas y turistas en el primer cuadro de la ciudad.

Entre danzas, malabaristas y música, Catrinas y Catrines de todas las edades y colores, recorrieron “la calle Real” hasta llegar a la majestuosa Catedral, donde morelianos y visitantes aguardaban ansiosos para observar la pasarela de estas representaciones.

En este marco, el alcalde destacó la gran respuesta de la ciudadanía, quien no sólo participó en el Desfile, sino también de las familias que salieron a las calles a apoderarse de los espacios públicos.

«Esta tradición será cotidiana en la cuidad, pues el año pasado fue la primera vez que se realizó y tuvo tal éxito que nuevamente miles de familias vienen a apoderarse de los espacios públicos de nuestra ciudad, además de que tenemos gran cantidad de turistas en Morelia, a quienes queremos enseñarles que en nuestra ciudad somos excelentes anfitriones y sabemos mostrar nuestras tradiciones», apuntó.

Teniendo de fondo la majestuosa Catedral, el edil Martínez felicitó y reconoció la creatividad de los participantes, quienes dijo, mantienen viva la tradición en la capital michoacana.

De esta manera, resultaron ganadores del Segundo Desfile de Catrinas y Catrinas, Roberto Madrigal, originario de Morelia, con el primer lugar; la moreliana Arantza Carreño, con el segundo y Alejandro Patiño Hernández procedente de Ciudad Hidalgo, con el tercer lugar, a quienes se les hizo entrega de mil 500, mil y 500 pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente,  además de su reconocimiento y una catrina de barro elaborada en la Tenencia de Capula.

Botón volver arriba