GRILLOS

El Día De Muertos Se Conmemora En Grande En Morelia

STAFF/@michangoonga

El Día De Muertos Se Conmemora En Grande En MoreliaCon un Centro Histórico repleto de cempasúchil, Morelia está lista para celebrar el Día de Muertos mediante un vasto programa de actividades que se desarrollará en plazas públicas, las cuales serán totalmente gratuitas y familiares para el deleite de morelianos y visitantes.

Este programa es posible gracias a la coordinación de la Secretaría de Turismo Municipal, la Secretaría de Cultura de Morelia, Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia, quienes establecieron una sinergia con la ciudadanía para ofrecer eventos que realcen las tradiciones de este día tan importante para nuestra cultura.

Así, prácticamente todas las plazas del Centro Histórico están revestidas con altares alusivos al Día de Muertos, los cuales fueron montados por diversas instituciones educativas de la ciudad.

Como evento estelar, la Avenida Madero será sede del espectacular Desfile de Catrinas y Catrines en punto de las 18:00 horas, en el que participarán miles de personas caracterizadas de este personaje, además de dos mojigangas monumentales.

Adicional a lo atractivo de este desfile, el Gobierno Municipal busca obtener el Récord Guinness por la mayor cantidad de personas disfrazadas de catrinas recorriendo una de las avenidas más importantes de Morelia.

Por la noche y luego de la premiación de catrinas, se desarrollará un juego de pelota encendida en la misma Avenida, justo a frente Catedral, como una forma de reconocer las tradiciones purépechas.

Con éstas y muchas sorpresas más, el Gobierno Municipal tiene la mesa lista para que morelianos y visitantes disfruten como nunca el Día de Muertos.

Botón volver arriba