MICHOACÁN

Con Entrega De Planta De Tratamiento En Cuitzeo, Se Pretende Contrarrestar Daños Ambientales Y Beneficiar La Zona

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

Entrega De Planta De Tratamiento En Cuitzeo Silvano Aureoles

“Más o menos hemos logrado emparejarnos y cumplir con las reglas de operación” para accesar a recursos federales, destacó en su mensaje, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, durante la entrega de la Planta de tratamiento de aguas residuales de Cuitzeo y la dotación de seis títulos de concesión.

Con la inversión de 8.9 millones de pesos, en su mayoría de recurso federal, la Planta de tratamiento generará 20 litros por segundo. Con su rehabilitación y construcción, se beneficiarán 110 mil habitantes.

“Lo más costoso es operar una planta, no su edificación”, por ello el tipo de sistema con que cuenta la planta de Cuitzeo es “extraordinaria” ya que su funcionalidad es a cero costo, destacó el mandatario.

Es importante, explicó, buscar mecanismos de financiamiento para que la Laguna sea viable todo el año, no solo en temporada de lluvias.

Por su parte Juan Mascote Sesento, presidente municipal de Cuitzeo, precisó que por la situación de la Laguna, se requiere con urgencia el tratamiento de aguas residuales para sanearlas, argumentando que la mayoría de las platas residuales que conforman la zona, no funcionan.

Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que éste tipo de obra son importante, pues destacan un antes y un después en el manejo del agua para sanearlas y poder tener un lago mucho más limpio, rehusando el agua.

Botón volver arriba