GRILLOS

¡Entrada Libre! Música Y Danza En Parque Nacional Para Celebrar Noche De Muertos

STAFF/@michangoonga

música-danza-Parque-Nacional-Uruapan-Noche-de-Muertos

A partir de las 19:00 horas, con entrada libre para la población

Música, danza y exhibición de altares, forman parte de las actividades que el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, tiene preparadas para la noche de muertos.

Se trata de una amplía cartelera artística y cultural, que enriquece el programa que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González ha organizado para conmemorar esta fecha en Uruapan, que se realizará en el marco del 10º Festival de Velas en Noche de Muertos.

Sobre el particular Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” dijo que en un esfuerzo conjunto con el gobierno local, por ofrecer eventos de gran calidad que atraigan al turismo a la Perla del Cupatitzio en esta temporada, se ha preparado de manera minuciosa, un atractivo programa de actividades en este reserva natural.

Informó que para el primero de noviembre, a partir de las 19:00 horas, el Parque Nacional abrirá sus puertas para el programa cultural alusivo a la noche de muertos, el cual tendrá lugar en la explanada de la fuente del acceso principal, en donde se contará con  exhibición de danzas prehispánicas, altares gigantes y de calaveras.

Además de la participación de los grupos y de la muestra de tapetes de aserrín, a cargo de diferentes instituciones educativas del municipio.

Antonio Chuela, informó que el Parque Nacional, forma parte de las estaciones artísticas que se han preparado dentro del tradicional recorrido del Festival de Velas, por lo que el acceso a esta área natural será gratuita para todos los visitantes a partir de las 19:00 horas y hasta las 00:00 horas.

Por último invitó a la población a visitar este centro turístico el próximo primero de noviembre, y disfrutar en compañía de su familia, las actividades que se han preparado para esta fecha.

Botón volver arriba