HARDNEWSMICHOACÁN

Sin Transparencia Y Rendición De Cuentas, La UMSNH No Podrá Avanzar: Yarabí Ávila

STAFF/@michangoonga

La comunidad nicolaita debe sumarse en los hechos, para avanzar, todos necesitamos ser corresponsables en el rescate de la casa de Estudios.

La diputada del PRI por Morelia Noroeste, Yarabí Ávila González demandó al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cumplir con los decretos que se han instruido desde el Congreso del Estado, actuar con congruencia y en acciones demostrar la voluntad para que la Casa de Hidalgo, pueda tener viabilidad financiera.

La diputada del tricolor destacó la disposición de la 73 Legislatura y del Gobierno Federal para buscar mecanismos de apoyo a esta casa de estudios que enfrenta una de sus más severas crisis, mismas que tienen su origen en el desorden financiero y administrativo como se ha conducido esta casa de estudios.

Recordó que el rector se acercó al Congreso del Estado e hizo una propuesta en materia de jubilaciones y reingeniería, y se comprometió a trabajar en la Universidad, sin embargo no ha logrado hacer un trabajo en equipo, con la comunidad nicolaita,  mientras el rector no cumpla y ejerza su liderazgo, no habrán avances sustanciales en la Universidad Michoacana.

“No ha sabido  hacer un trabajo conjunto y colaborativo con los sindicatos, porque más de ser un tema técnico, se requiere un liderazgo de la rectoría, debe permear entre los trabajadores, profesores, estudiantes, y no se ha visto, así”, aseguró la diputada priista.

Ávila González subrayó que otro de los rubros en lo que es impostergable trabajar, es el de transparencia y rendición de cuentas, ya que la Universidad Michoacana, junto con otras dependencias estatales, se quedaron sin concluir sus procesos de fiscalización en el 2015, tema que no se puede dejar de lado.

El conocer cómo se ejercen los recursos, dijo la diputada del PRI, es una tema que exige sea resuelto por la Universidad, ya que para lograr atraer más recursos a fin de hacer frente a las necesidades de esta institución, se necesita también saber en qué se han gastado los ya otorgados.

La Universidad no puede distraerse de su obligación con los ciudadanos de rendir cuentas, es un tema de transparencia al ser un ente público y que se financia de recursos públicos, dijo la legisladora tricolor.

Conminó a la comunidad nicolaita a sumarse al rescate de la universidad, aportar con propuestas como se puede lograr la viabilidad financiera de la Casa de Hidalgo, en donde todos seamos corresponsables de su funcionamiento adecuado y su saneamiento financiero.

Botón volver arriba