HARDNEWSMÉXICO

#Saltillo Papás Donan Órganos De Su Hijo, Simboliza Esperanza Y Vida A 6 Personas

STAFF/@michangoonga

donación-órganos-joven-Saltillo-corazón-hígado-córneas-riñones

Papás de un joven saltillense autorizaron donar corazón, corneas, hígado y riñones, al presentar muerte encefálica, y estos órganos ayudarán a mejorar la calidad de vida y a recuperar la salud de seis personas.

La donación de órganos se ha convertido en un acto de altruismo, por lo que IMSS agradeció a la familia del donante por aceptar ceder los órganos que representan símbolo de esperanza, de calidad de vida para seis personas en México.

De acuerdo al coordinador de donación de órganos del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) en la Región Sureste, Rolando Caballero López, explico que el joven de 17 años tenía varios días internado en el Hospital General de Zona (HGZ 2) debido a una hemorragia cerebral y presentó muerte encefálica.

Destacó que es la segunda procuración de corazón en lo que va del año y esto permite un avance en logística que tiene el IMSS para movilizar a los especialistas y trasladar los órganos inmediatamente.

El corazón fue enviado a la Ciudad de México, riñones, hígado y córneas se derivaron al Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE-25) en Nuevo León, para implantarse rápidamente a quienes sean compatibles.

No hay edad límite para ser donador, sin embargo si hay requisitos que la persona haya llevado una vida saludable, sin enfermedades trasmisibles y en consecuencia el trasplante sea benéfico en salud al receptor.

 

Con info e imagen de agencias web.

 

 

 

 

Botón volver arriba