HARDNEWSMÉXICO

IPN Descubre Propiedades Cicatrizantes En Cáscara De Mango

Según el estudio la cáscara de mango ayudaría a que las heridas cicatricen en menor tiempo

STAFF/@michangoonga

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha descubierto que la cáscara de mango tiene propiedades cicatrizantes, antimicrobianas, antifúngicas y antioxidantes. La responsable del hallazgo sería la investigadora Lesslie Espinosa.

Espinosa estudió las propiedades de la cáscara del mango y logró probar su capacidad de curar heridas agudas en superficies en menor tiempo del estimado.

La también estudiante de doctorado en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN obtuvo el extracto luego de quitar a la cáscara de mango la pulpa y ponerla a secar; después se sometió a un proceso de maceración para eliminar sus compuestos fenólicos y, por último, se realizaron varias filtraciones para conseguir el extracto de cáscara crudo.

 

Para continuar con el estudio se realizaron incisiones en roedores para simular una herida quirúrgica, en donde se aplicó el extracto disuelto en gel al 10% durante dos semanas y después de 8 – 9 días se observó que las lesiones estaban cerradas y sanaron en al menos 11 días.

Botón volver arriba