HARDNEWS

Necesario Restringir Uso De Redes Sociales A Los Jóvenes: Diputada Andrea Villanueva

STAFF/Matilda Martínez

Diputada-Andrea-Villanueva

La legisladora local, Andrea Villanueva Cano anunció que en breve presentará una iniciativa de ley que restrinja ciberespacios nocivos a la juventud michoacana, como páginas con contenidos nocivos que invitan a la violencia o suicidio.

Abordada por los medios de comunicación al término del Foro “Detrás del Clic”, señaló que es primordial que se regulen las prácticas en internet a través de iniciativas que cuiden a los adolescentes del peligro que implican las redes sociales sin vigilancia.

Ejemplificó con el caso de la Secundaria Técnica 143, que concluyó en el suicidio de tres jóvenes, además compartió que tuvo conocimiento de otra “chica que contacto a una pareja a través de las redes y amaneció muerta en un motel”.

Por lo anterior, Villanueva Cano dijo sentirse motiva a informar a la población en general sobre los peligros existentes en las redes sociales y que los padres de familia estén preparados de cómo actuar en caso de percatarse de algún problema de este tipo.

“Tenemos que velar por los intereses de los menores y por el interés supremo y su bienestar, necesitamos estar muy al pendiente, porque pensamos que por el hecho que nuestros jóvenes y nuestros niños estén en casa, creemos que están seguros, cuando en realidad el mundo del ciberespacio es una puerta al conocimiento y también a muchos peligros”, advirtió.

Botón volver arriba