HARDNEWSMICHOACÁN

‘Detrás De Un Clic’ Para Analizar Uso De Dispositivos Móviles Entre Los Chavos

STAFF/@michangoonga
detrás-de-un-clic

Con el objetivo de analizar causas, consecuencias e impactos del uso de aparatos móviles (celulares y tabletas entre otros) la diputada local panista Andrea Villanueva organizó la tarde de este viernes el foro ‘Detrás de un clic’ en un hotel al sur de la capital michoacana, donde se reunieron ponentes rodeados de una audiencia estudiantil.

En dicho evento se analizaron diversas vertientes del fenómeno de la Internet en los distintos dispositivos y la influencia que ejerce particularmente entre la población juvenil.

La intención, a decir de la propia organizadora, es empezar a entrarle de fondo a este uso de tecnologías y el impacto tanto positivo pero sobre todo negativo entre los chavos y particularmente los estudiantes, ya que hoy en día un celular o una tablets están a disposición de toda la sociedad comenzando desde la infancia entre las nuevas generaciones.

Al respecto, en su intervención, uno de los invitados de honor, el secretario de Educación en el estado, Alberto Frutas, expuso que «el celular como herramienta ha generado harta distracción, mucha ansiedad provoca por diversos factores» ya que aseguró, «estamos tan sometidos a esos aparatos por el mal uso que le damos».

Dijo que ante las dinámicas propias de las redes sociales como WhatsApp y Facebook, las familias han quedado rebasadas lo cual es motivo de preocupación».

El funcionario reconoció que aún no se generan política públicas al respecto por lo que aplaudió la realización de foros como este para empezar a entrarle de frente a dicha problemática.

Una de las conclusiones del evento fue la necesidad de reorientar el uso de estas tecnologías pero de manera educativa y que sirva de orientación a los jóvenes.

Sin embargo se enfatizó la urgencia de que los padres de familia sean los primeros en orientar a sus hijos y vigilarlos respecto del uso de estas herramientas tecnológicas, para evitar que caigan en sus «lados oscuros» como lo son los retos virtuales y las redes de tratas de personas.

Botón volver arriba