HARDNEWSMICHOACÁN

¡Atenti! Anuncian Paquete De Incentivos En Pago De Trámites Vehiculares

STAFF / @michangoonga

motociclista-Morelia-Acueducto En aras de apoyar la economía de las familias, reactivar la economía de la entidad, fortalecer las acciones, programas y servicios en beneficio de las y los michoacanos, y facilitar la identificación de vehículos ilegales con reportes de robo o con placas falsificadas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), anuncia un paquete de incentivos para el pago de trámites vehiculares.

Este paquete tiene su sustento en dos acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, que tendrán vigencia durante lo que resta del año.

Propietarios y propietarias de vehículos

Mediante este acuerdo, las personas físicas y morales propietarias y propietarios de vehículos privados que no han cumplido de manera oportuna con el pago de derechos por obtención de tarjeta de circulación, placas y refrendo anual de calcomanía, podrán ponerse al corriente con descuentos que van del 100 al 50 por ciento multas y recargos impuestos por la falta de pago oportuno.

El monto del descuento es gradual: del 100 por ciento durante octubre, del 70 por ciento durante noviembre, y del 50 por ciento durante diciembre. Estos descuentos son válidos siempre y cuando el pago se realice en una sola exhibición y no permiten beneficios adicionales.

Propietarios y propietarias de motocicletas

Todos los vehículos privados tipo motocicletas, trimotos o cuatrimotos que hayan sido adquiridas entre el 1 de septiembre de 2007 y el 30 de septiembre de 2017 que nunca se dieron de alta en el Padrón Vehicular del Estado, podrán hacerlo cubriendo exclusivamente la placa correspondiente, el refrendo 2017 y la multa y recargo por extemporaneidad, con la finalidad de que se inscriban en el registro estatal vehicular y queden perfectamente identificados, lo que es coadyuvante para evitar o prevenir cualquier tipo de atraco o extorción.

Cabe mencionar que el acuerdo también contempla a los vehículos de este tipo con antigüedad no mayor a 10 años que por alguna razón hayan sido dados de baja del Padrón Vehicular del Estado antes del 31 de diciembre de 2016 y que soliciten su alta de nueva cuenta.

Requisitos y lugares de pago

Para obtener los beneficios de estos acuerdos, las personas físicas deberán presentar licencia de conducir vigente; en tanto, las personas morales deberán presentar copia simple de la licencia de conducir vigente del conductor respectivo de cada vehículo, con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán y su reglamento, ya que para conducir cualquier vehículo en el estado es necesario contar con la licencia correspondiente.

Para el efecto, las personas físicas y morales deberán acreditar la propiedad o, en su caso, la legítima posesión del vehículo en cuestión, por lo que para aprovechar este paquete de incentivos, la SFA pone a disposición de las y los contribuyentes todas las Oficinas de Rentas de la entidad:

En la capital michoacana, en la Dirección de Recaudación (El Molino), ubicada en Calzada Madero 1080; en avenida Lázaro Cárdenas 1016; en el Centro de Convenciones y Exposiciones; en las instalaciones de la SFA, ubicadas en avenida Acueducto 644; y en la Sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) Todas ofreces sus servicios de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas; además, el módulo de la TAM también atiende los sábados y domingos, en el mismo horario.

En el interior del estado, las Oficinas de Rentas brindan servicio de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Para más información o resolver dudas sobre este paquete de incentivos y facilidades de pago, la SFA pone a disposición el número telefónico 070, opción 2.

Botón volver arriba